¡Simplifica! Visor Google para Realidad Virtual

Como viene siendo habitual, el último Google I/O no ha tenido desperdicio, y ha vuelto a ser una cita ineludible para todo el sector TIC.

De todas las cuestiones anunciadas por Google, ha habido una en especial que me gustaría comentar. Probablemente, no se trate ni mucho menos de la de mayor importancia, pero sí se puede considerar de las más imaginativas y sorprendentes. Además, está completamente en línea con la estrategia de Google de simplificar la importancia del hardware en el negocio, lo que les puede convertir en un player muy interesante en el mercado de realida virtual.

Se trata de “Cardboard”, un visor de cartón para realidad virtual sobre el Smartphone. Donde otras compañías están llevando a cabo ingentes inversiones en el desarrollo de dispositivos hardware y comeplejos sistemas de realidad aumentada, Google propone simplicidad máxima. Por una parte, los smartphones Android soportan toda la funcionalidad. Por otra, se solventa la parte del visor de realidad virtual, integrando el smartphone en un visor de cartón. ¿Y qué puede ser más sencillo y barato que un visor de cartón? Que incluso se puede construir uno mismo, descargándose las plantillas e instrucciones. Ya existe una versión pre-construida de DODOcase, que por 19,95 USD incluye también las lentes.

Cardboard_3 Cardboard_1 Cardboard_2

Cardboard complementa el SDK experimental que ya está disponible para realidad aumentada sobre Android, Google VR Toolkit.

Está en fase experimental, pero Google ya ha conseguido reducir al mínimo las barreras de acceso al desarrollo de contenidos con realidad virtual en Android. No puede hacerse más sencillo… ¡ni más barato!

Anuncios

Comentarios e inquietudes serán bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s