¡Marchando una Pizza!

Reconozco que en mi entorno profesional, en muchas ocasiones, tiendo a buscar la innovación en los entornos más complejos. Sin embargo, lo cierto es que en cualquier ámbito hay posibilidades de innovación, incluso aplicada a los elementos más simples o cotidianos. Y además, en muchos de estos casos, los planes de negocio son más sencillos y se obtienen mayores retornos.

Un ejemplo perfecto de esto es el producto Green Box de la empresa Ecovention. ¿Quién nos iba a decir que hay tanto margen para innovar en una simple caja de pizza?

Sencillo, ¿no? Se trata únicamente de aprovechar la tapa de la caja para obtener cuatro “platos” para las porciones de pizza, y con el resto, poder reducir la caja para adecuarla a lo que a todos nos suele sobrar, para poder conservarla en el frigorífico.

Vayamos al negocio… En la siguiente infografía (encontrada en el siguiente enlace), tenemos muchos datos curiosos sobre el consumo de pizza en los USA:

PizzaIGVersion

En nuestro caso, el dato que nos interesa es la venta anual de pizzas en los Estados Unidos: 3 billones. Lo que vamos a suponer que equivale a otros tantos billones de cajas de pizza. De una búsqueda rápida en Google, obtenemos que una caja de pizza ronda los 0,20 Dólares… Con lo que tenemos un mercado objetivo de 600 millones de dólares. No está nada mal,  ¡merece la pena arriesgar e innovar para hacerse con una porción de este mercado! Y esto es lo que GreenBox ha conseguido: la innovación en el producto les ha permitido hacerse rápidamente una cuota respetable en un mercado muy interesante, en el que además, sólo el hecho de acceder era muy complicado.

Anuncios

Un comentario en “¡Marchando una Pizza!

  1. Pingback: Innovación en la Fórmula 1 (1): Tyrrell P-34, Seis mejor que Cuatro | El Blog de Pablo Gómez

Comentarios e inquietudes serán bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s